Faqs Wiblu

¿Cómo se generan los envíos?

Cuando se confirme un pedido en la plataforma, enviaremos un mensaje al móvil de contacto del vendedor. En este mensaje, el vendedor podrá ver los detalles del pedido y confirmar mediante un enlace que puede tener listo el pedido en el día. Al pulsarlo se generará la orden a la empresa de mensajería para que recoja el paquete y lo lleve a la dirección del cliente.


¿Cómo me entero de los pedidos?

Se enviará un email a la dirección de correo electrónico y un SMS al móvil que se indique en la configuración de la herramienta.


¿Quién hace los envíos?

Los envíos son gestionados por WIBLU a través de la empresa de mensajería que se decida.


¿Quién se encarga de las devoluciones?

Las devoluciones serán gestionadas directamente desde la web y se generarán órdenes de envío a la empresa de mensajería.


¿Cuánto tiempo tengo para enviar los pedidos?

El tiempo que se haya establecido al subir los productos. Entendemos que hay productos que podrán ser servidos en el mismo día y otros que necesitan más tiempo.


¿Cómo se gestiona el stock de mis productos?

En caso de poder sincronizar WIBLU con tu tienda online (Prestashop o Wordress), la actualización del stock será automática contra estas herramientas.


¿Puedo sincronizar mi tienda con WIBLU?

Sí, siempre que tu tienda online esté desarrollada en Wordpress o Prestashop.


¿Puede entrar cualquier tienda en WIBLU?

No. El proceso de admisión será muy estricto ya que queremos ofrecer una altísima calidad en los productos y una experiencia de compra muy especial. La ética y mentalidad de la empresa vendedora será clave para ser admitida.


¿Qué parámetros se tendrán en cuenta para entrar en WIBLU?

Buscamos negocios como nosotros. Factores como la ética de trabajo sostenible, respeto por el medio ambiente y el personal de la empresa, la calidad del producto, el trato cercano con el cliente serán clave. Todos los certificados que garanticen el cumplimiento de estos aspectos serán valorados.


¿Puedo ser expulsada de WIBLU?

Si bien se contempla esa posibilidad, es un extremo que se evitará siempre que sea posible.


¿Qué motivos de expulsión se contemplan?

No cumplir con los plazos de envío, mala calidad del producto, trato inapropiado con el cliente, mala calidad en el envío, no mantener actualizado el stock de productos.


¿Puedo comunicarme con los futuros clientes?

Sí, a través de un chat integrado en la herramienta.


¿Qué va a hacer WIBLU para traer más clientes?

Se utilizarán todas las herramientas de marketing online para atraer tráfico de calidad a la herramienta: publicidad, redes sociales, menciones en prensa...


¿Puedo generar ofertas?

Sí. Desde tu panel de vendedor podrás generar ofertas. Es más, desde WIBLU te ofreceremos participar en promociones y ofertas especiales de forma individual o con otros vendedores.


¿Cómo se mostrarán mis productos en WIBLU?

La plataforma contará con un buscador que tendrá en cuenta factores tales como cercanía, certificación ecológica, valoración de otros clientes, precio... a igualdad de condiciones se valorará el contenido de la ficha de producto, la calidad de las imágenes...


¿Cómo se controlará la calidad de los procesos?

De forma periódica se realizarán controles de pedidos anónimos. Además, se enviará una encuesta de satisfacción con cada pedido dando la oportunidad al cliente de transmitirnos cualquier problema que haya podido tener.


¿Puedo destacar mis productos sobre otros iguales?

Sí. La plataforma contará con un sistema de promoción interna para destacar los productos de los vendedores que lo deseen. Ahora bien, esta forma de promocionar nunca puede ir en contra de los parámetros básicos del buscador.


¿Qué comisión cobra WIBLU?

PLAN BASIC:

Precio: 29€ (IVA incluido).

Nº de Productos vendidos (minoristas): Hasta 60 productos mensuales.

Nº de Productos vendidos (mayoristas): Hasta 15 pedidos mensuales.

Comisión de venta: 9%.

PLAN PREMIUM:

El Plan Premium está disponible para vendedores minoristas (que superen los

60 productos vendidos mensuales) y para mayoristas (que superen los 15

pedidos mensuales).

Precio: 49€ (IVA incluido).

Comisión de venta estándar (minoristas): 9% hasta 100 productos.

Comisión de venta estándar (mayoristas): 9% hasta 30 pedidos.

Comisión de venta a partir de estos valores: 6%.


¿Qué cuota mensual tiene WIBLU?

PLAN BASIC:

Precio: 29€ (IVA incluido).

Nº de Productos vendidos (minoristas): Hasta 60 productos mensuales.

Nº de Productos vendidos (mayoristas): Hasta 15 pedidos mensuales.

Comisión de venta: 9%.

PLAN PREMIUM:

El Plan Premium está disponible para vendedores minoristas (que superen los

60 productos vendidos mensuales) y para mayoristas (que superen los 15 pedidos mensuales).

Precio: 49€ (IVA incluido).

Comisión de venta estándar (minoristas): 9% hasta 100 productos.

Comisión de venta estándar (mayoristas): 9% hasta 30 pedidos.

Comisión de venta a partir de estos valores: 6%.


¿Cuándo cobro el pedido de mis clientes?

En el momento en el que el pago del pedido haya sido consolidado se realizará una transferencia automática a la cuenta que hayas configurado en tu zona de vendedor


¿Con qué está hecha la web?

Prestashop


¿Se puede formar parte de WIBLU sin sello ecológico?

Sí. Esta característica es un plus, pero no un requisito indispensable.


¿Cómo identificará el cliente que los productos son de WIBLU?

Desde WIBLU se enviará a los vendedores pegatinas y otros detalles de la marca para incluir en el pedido de sus productos. Por ejemplo, semillas plantables.


¿Quién asume gastos de envío?

La política de gastos de envío será similar a la de cualquier otra tienda, es decir, los asumirá el cliente o, en algunas ocasiones, el comercio, pero nunca WIBLU.