Cómo vender suplementos alimenticios correctamente

Por Gestor Tienda

| dic 29, 2023

La gente confía cada vez más en los suplementos alimenticios. Han demostrado de sobra la utilidad que pueden ofrecer, bien diagnosticados y aprovechados junto con una dieta equilibrada y relacionada con sus prestaciones.

Internet también ha ayudado, por supuesto. La venta online de suplementos alimenticios se ha disparado en los últimos años. Estamos en un sector que disfruta de una oferta controlada y una demanda al alza, por lo que no resulta extraño que muchos emprendedores se interesen por participar en él.

Te contamos todo lo que necesitas para vender suplementos alimenticios online y también te ayudamos a ver si ese ratio de rentabilidad prometido es tan bueno como aparenta.

¿Qué necesito para vender suplementos alimenticios online?

La parte legal es una de las más importantes para asentar las bases de un buen negocio de venta de suplementos alimenticios online.

Conocer la normativa resulta clave para poder cumplir con ella y realizar el registro o la inscripción necesarios, para que todo el proceso sea válido legalmente.

En la actualidad, para vender suplementos alimenticios online, necesitarás cumplir las siguientes normativas:

  • Normas comunitarias y nacionales vigentes sobre seguridad alimentaria como la Ley 17/2011 de seguridad alimentaria y nutrición.
  • Legislación actual sobre registro de empresas alimentarias, trazabilidad, etiquetado y requisitos de instalaciones. Información disponible en la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  • Inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA).
  • Reglamento (CE) 1924/2006 respecto a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables.

¿Dónde puedo comprar suplementos alimenticios para vender?

El cumplimiento de la normativa para vender suplementos alimenticios online es tan imprescindible como el desarrollo de una tienda online. Pero si pasamos de la parte técnica al tema práctico, también necesitamos stock.

¿Cómo hacerlo? Buscando proveedores de suplementos alimenticios al por mayor. Los hay generales y de nicho, como los que ofrecen suplementos específicamente para el rendimiento deportivo.

Como es lógico esto depende también del proyecto de negocio que hayas planteado, la expansión geográfica de tus operaciones comerciales y también de cierta experiencia, para aprender qué proveedores son más recomendables que otros.

¿Es rentable vender suplementos?

Vamos al punto que más interesa a la mayoría de vendedores de suplementos alimenticios online. ¿Realmente es rentable este negocio? Potencialmente sí lo es.

La situación del mercado es propicia. El interés por los usuarios sobre los suplementos alimenticios lleva aumentando de forma imparable desde los últimos años.

La búsqueda de una vida saludable, reforzada por vitaminas y nutrientes que no son tan fáciles de obtener en las cadenas de suministro alimentario actuales, incentiva a la compra online de estos productos. Las grasas saludables, como parte esencial de una dieta equilibrada, se han convertido en un componente altamente buscado en estos productos.

Además, hoy en día el comercio electrónico está plenamente extendido. Se confía en este método de comercialización de productos, al que se le considera ya suficientemente seguro, rápido y asequible, incluso en comparación a la compra en una tienda física.

El ratio de rentabilidad también es bueno. Los proveedores de calidad ofrecen suficiente margen para un beneficio holgado con los productos, siempre que se plantee el negocio de forma acertada.

Y aquí entra la variable más delicada de todas porque, aunque vendas suplementos alimenticios online que sean muy buenos y a precios asequibles, el valor añadido que ofrezca tu tienda online será lo que marcará la diferencia con respecto a la competencia y lo que atraerá cada vez a más clientes.