El cuidado personal es muy importante para disfrutar de un aspecto atractivo, rejuvenecido y saludable. Tenemos en el mercado muchísimas opciones para ello, pero nosotros te recomendamos centrarte en la cosmética natural.
¿Qué es la cosmética natural?
La cosmética natural es aquella que engloba a los productos cosméticos elaborados con principios activos que provienen de plantas, flores y minerales, en un proceso respetuoso con el medio ambiente y con la piel en la que se aplica.
Es decir que la cosmética natural prescinde del uso de ingredientes químicos y sintéticos, de elementos que pudieran dañar el medio ambiente e incluso garantiza que no se ha testado con animales.
Beneficios de la cosmética natural
La cosmética natural te permite obtener el aspecto que tú desees, como cualquier otra cosmética de alta calidad, pero con beneficios adicionales. Estos son los más importantes:
- El respeto al medio ambiente es el santo y seña de esta cosmética. Incluso los envases que se utilizan con estos productos son biodegradables o se han fabricado aprovechando productos reciclados.
- El cuidado de la piel se maximiza con ellos, dado que no tienes que temer alergias o reacciones cutáneas de ningún tipo. Al aprovechar productos naturales y prescindir de parabenos y otros químicos, son aptos para todo tipo de pieles, incluso para quienes la tienen especialmente sensible. Este es uno de los principales beneficios de la cosmética natural y de los más valorados.
- Ofrecen el máximo potencial de beneficios porque todos sus principios activos son de gran utilidad, se prescinde por completo de ingredientes de relleno.
- Si eres amante de los animales, la cosmética natural es la ideal para ti porque no se utiliza en pruebas de ningún tipo sobre ellos. Por descontado, tampoco tiene ingredientes de origen animal.
- De hecho, son productos que tienen la posibilidad de enmarcarse como "veganos" o incluso de conseguir certificados ecológicos de distinta tipología.
Ventajas de la cosmética natural frente a la química
Los beneficios de la cosmética natural atraen a muchos consumidores de forma rápida, pero es que además si la comparamos con la cosmética química o tradicional, encontramos todavía más ventajas.
La primera de ellas es relativa a su eficacia y es que un producto de cosmética natural te ofrecerá normalmente mejores resultados. El motivo de ello es que como no incluye ingredientes tóxicos de ningún tipo, la piel absorbe mejor los principios activos, pues no tiene que protegerse de ellos. Por eso se dice que de cada uno de estos productos se aprovecha en realidad el 100% de sus componentes.
La cosmética natural también destaca por hacer honor a su nombre y no incluir ingredientes artificiales en su formulación. ¿Por qué esto nos ofrece ventajas? Pues porque nos garantiza que la piel va a disfrutar de un producto que no le va a causar ningún efecto contraproducente, mientras que los cambios estéticos y dermatológicos deseados se producirán de una forma muy rápida.
Ten en cuenta que algunos productos de cosmética no natural que se utilizan con mucha frecuencia, pueden causar a largo plazo problemas relacionados con la salud en general y con la piel en concreto, como alergias o reacciones cutáneas de distinto grado.
Además, los productos de cosmética natural prescinden también de aromas sintéticos, de conservantes o de perfumes artificiales. No te preocupes por estos ingredientes porque no estarán presentes en su composición.
Además de todos estos beneficios y ventajas de la cosmética natural, falta por destacar la enorme variedad de opciones que ofrece para el cuidado personal. No se trata de un pequeño nicho sectorial con una docena de productos. El sector está acogiendo cada vez más desarrollos de tipo natural, para que puedas escoger todos los que necesites para ti.